Julio 2020

La unión hace la fuerza: el CCYM se une a la AMPA

Este mes, el proyecto se unió a una red de Concesiones de Conservación nacionales. La asociación AMPA, que federa muchas iniciativas privadas de conservación en Perú, facilitó la integración del CC Yanayacu Maquia en la red activa en la región de San Martín. Fue una excelente manera de aprender juntos e intercambiar sobre sus respectivas iniciativas.

Recién inaugurada, la asociación ya ha dado sus frutos y Lotty ya ha podido asistir a su primera formación colectiva sobre las herramientas de vigilancia digital por satélite. Fue el MPAA el que impartió la formación y permitió así a toda la red utilizar la plataforma Global Forest Watch, una herramienta muy potente que vigila y avisa en tiempo real de posibles actividades de degradación forestal.

En el futuro, esperamos poder desarrollar conjuntamente alternativas económicas sostenibles vinculadas a los recursos no madereros de la concesión. Este es un paso clave para la sostenibilidad del proyecto.

Más información sobre el AMPA y el evento que tuvo lugar aquí (sólo en español) > http://ampaperu.info/tecnologias-frente-a-la-deforestacion-en-tiempos-de-pandemia-capacitacion-virtual-con-la-red-de-conservacion-de-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *