Diciembre de 2021

La Concesión de Conservación Yanayacu Maquia y la Red San Martín de AMPA

Los días 18 y 19 de noviembre se celebró el gran encuentro virtual de Amazonia Que Late, organizado por AMPA, en el que se rindió homenaje al trabajo de sus socios y a su papel crucial en la protección de la selva amazónica peruana.

Biodiversité Amazonienne participó en este gran encuentro, representada por Lotty Morey, quien dio testimonio de su experiencia durante el seminario «Mujeres en Conservación» (vídeo disponible aquí). Su trabajo y compromiso fueron elogiados por la ex ministra de Medio Ambiente, Fabiola Muñoz, que asistió al evento. Dijo que, gracias a Lotty Morey, había aprendido y comprendido la necesidad de que las normas acompañen a los conservacionistas y le diô las gracias públicamente.

La red Amazonía Que Late reúne 6 redes en 8 regiones de la Amazonía peruana: San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Pasco, Juní, Huánuco y Madre de Dios, con más de 150 iniciativas comunitarias de conservación que protegen casi 2 millones de hectáreas. Biodiversidad Amazónica forma parte de la red San Martín desde Mayo 2020. Esta red ofrece un espacio de articulación entre los diferentes concesionarios de la Amazonía peruana, para constituir una voz colectiva. AMPA (Amazónicos por la Amazonía) permite a los conservacionistas intercambiar y apoyarse mutuamente en su trabajo. A través de estos eventos, los espacios de diálogo, consenso y consulta fortalecen las estrategias de conservación para lograr un objetivo común: proteger los bosques peruanos y su biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *