Socios

El pôle Microprojets es un programa dirigido por la ONG la Guilde en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Su objetivo es incubar iniciativas de solidaridad internacional mediante la promoción de asociaciones francesas de solidaridad internacional y sus socios locales, así como el apoyo a microproyectos de desarrollo internacional.


Envol vert es una asociación francesa para la protección del bosque, la biodiversidad y el desarrollo rural. Apoya a los responsables de proyectos en los países más desfavorecidos y en Francia, al tiempo que crea fuertes vínculos con las poblaciones locales para promover sus iniciativas de preservación, participar en el desarrollo rural sostenible y desarrollar alternativas económicas a la deforestación. Desde 2017, la asociación Envol Vert es un socio técnico clave del proyecto liderado por Biodiversité Amazonienne.


La Fundación Franklinia apoya proyectos que preservan especies arbóreas amenazadas en todo el mundo, evitan su extinción y mejoran su estado de conservación. Por ello, apoya la Concesión de Conservación Yanaycu-Maquia.


La ciudad de París apoya la biodiversidad amazónica a través de la etiqueta SOLIDEV. Este sello pretende apoyar a las asociaciones parisinas que llevan a cabo acciones de solidaridad internacional en torno a los temas de desarrollo recogidos por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Plantez Respirez ofrece a las empresas la instalación de islas vegetales en sus oficinas para mejorar la calidad del aire y concienciar sobre la diversidad de orígenes de las plantas de interior y su importancia para la biodiversidad. También se encargan de la supervisión y el mantenimiento. Desde octubre de 2019 Plantez Respirez se compromete a apoyar la preservación de 2 hectáreas de bosques primarios amazónicos por cada isla vegetal instalada, como parte del proyecto Yanayacu-Maquia.


Alpaga Le Monde es una empresa franco-peruana, con sede en Nantes, que ofrece ropa y accesorios para el hogar fabricados con lana de alpaca. Ha creado asociaciones éticas en Perú, teniendo en cuenta tanto la protección del medio ambiente como las condiciones sociales de los criadores, trabajadores y artesanos. ALM apoya a Envol Vert desde 2020.


En el marco de su acción internacional, la Región Occitanie Pyrénées-Méditerranée apoya las iniciativas de solidaridad dirigidas por asociaciones locales en colaboración con las asociaciones locales de los países afectados.


En 2018, firmamos un contrato de cinco años con el Laboratorio de Ecología y Evolución Microbiana de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, para realizar estudios científicos sobre el papel de los grandes ecosistemas en la determinación y reducción de los niveles atmosféricos de CH4 y CO2 y su importancia en el contexto del actual cambio climático global.


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos, Perú, colabora con Biodiversidad Amazónica desde 2014 para realizar estudios científicos en la mayor turbera que cubre la concesión de conservación Yanayacu-Maquia.


En 2012, Guala Closures Group compensó las emisiones de CO2 generadas por la producción de 500 millones de tapones de rosca de vino a través del proyecto de reforestación en Perú, en la reserva Yanayacu-Maquîa.


Up2green es una ONG francesa de interés público fundada en 2009. Respondemos a los retos medioambientales y socioeconómicos que plantea el cambio climático actuando sobre el terreno. Trabajamos con las poblaciones locales para poner en marcha programas de reforestación y agrosilvicultura, y para proteger los ecosistemas y los recursos hídricos. Nos asociamos con Biodiversité Amazonienne para plantar 30.000 árboles en 2012.


Ecocert es un organismo internacional de control, creado en 1991, que actúa como certificador y utiliza su nombre como marca de certificación, en particular para la agricultura ecológica. Ecocert ha supervisado la plantación de 30.000 árboles en la concesión de Yanayacu-Maquîa.


El IIAP genera y provee conocimiento científico y tecnológico sobre la diversidad biológica y sociocultural de la Amazonía, en beneficio de su población y decisores. El IIAP y Biodiversité Amazonienne han firmado un contrato para trabajar juntos.