Abril 2021

Nuevo puesto de control y barrera eficaz contra los cazadores furtivos

Hace unos meses, pusimos en marcha la construcción de un cuarto puesto de control dentro de la concesión. Este puesto de control fue colocado en un lugar estratégico del río Yanayacu: en la entrada de la quebrada Camungo. Debajo del puesto de control, también habíamos colocado una barrera flotante para evitar que los cazadores furtivos entraran en la Concesión. Por otra parte, hemos colocado una valla flotante para evitar que los cazadores furtivos entren en la concesión.

Este mes hemos vuelto a la zona para comprobar su estado. El resultado fue que el puesto de control y la barrera flotante fueron muy eficaces. Ningún cazador furtivo pudo pasar, y los animales, los peces y la madera pudieron ser protegidos en este lado de la concesión!

También pudimos hablar con las comunidades cercanas a la zona, que estaban muy entusiasmadas con esta nueva victoria. Según ellos, ¡la fauna podrá reproducirse en ausencia de cazadores furtivos! A partir de ahora, nuestros equipos seguirán vigilando cuidadosamente la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *