Mayo 2021

¡Éxito en la difusión de las comunidades de la concesión !

Este mes, Charlene, Lotty y Steffanny (ingeniera forestal de Envol Vert) se desplazaron a la Concesión de Conservación para realizar talleres de sensibilización entre las distintas comunidades de la zona. Los talleres se centraron en la situación e importancia de la Concesión de Conservación Yanayacu Maquia y los servicios que presta al medio ambiente y la biodiversidad.

Aunque los índices de participación variaron de una comunidad a otra, en general los talleres fueron un éxito. La gente parecía interesada e involucrada en el proyecto. Los niños y las mujeres, en particular, se pusieron a disposición de estas sesiones colectivas.

Además, pudimos presentar los próximos proyectos de agroforestería y diversificación de cultivos que Biodiversité Amazonienne y Envol Vert pretenden llevar a cabo. Los proyectos parecían tener una buena acogida, y los habitantes estaban motivados para participar en las actividades de formación y sensibilización.

Si Lotty y Charlene tuvieran que abandonar la concesión al cabo de unos días, Steffanny se quedará en el lugar para continuar con el diagnóstico socioeconómico y agrícola de la zona, al tiempo que realiza actividades de sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *