Octubre 2021

Entrega de premios de la Fundación Yves Rocher a las ganadoras del concurso TERRE DE FEMMES 2021

Terre de Femmes ha premiado a casi 500 mujeres en 50 países en los últimos 20 años. En la edición del aniversario del premio, es la presidenta de la asociación Biodiversité-Amazonienne, Lotty Morey, quien recibe el 2º premio.

La Fundación Yves Rocher, comprometida desde 1991 con la preservación de la biodiversidad, lanza la primera edición del Prix Terre des Femmes, que premia el compromiso de las mujeres que actúan en favor del medio ambiente.

«Lotty se compromete a diario con la protección y conservación del medio ambiente de la reserva natural Yanayacu-Maquia, un tesoro de biodiversidad situado en la selva peruana. Desde 2006, Lotty ha plantado más de 30.000 árboles de especies endémicas con las comunidades locales.

Más que la posesión de un premio y el beneficio de una ayuda económica, Lotty pasa a formar parte de una comunidad comprometida: reuniones periódicas, talleres, encuentros en torno a conferencias temáticas, mañanas de intercambio con otras estructuras, la comunidad Terre de Femmes es una forma de empoderamiento para las mujeres.

Lotty viajó a Francia para recoger su premio junto con sus compañeras, Naomi Flaga-Madegan y Joanne Boachon.

La repetición de la ceremonia está disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *