Febrero 2022

Visita a la Concesión

Durante la semana del 21 de febrero, un grupo de actores de la Concesión visitó la Concesión Yanayacu-Maquia para saludar a las autoridades de las diferentes comunidades, ver el trabajo de los participantes de Mahuizo en el proyecto agroforestal y visitar a los guardias forestales y elogiar su trabajo. Esta salida fue también una oportunidad para formalizar el traspaso y la creación de nuevos puestos en Envol Vert.

Un grupo compuesto en su mayoría por personas que visitan la concesión por primera vez:

  • Daisy Tarrier, directora y fundadora de Envol Vert
  • Marion Imbert, nueva coordinadora en Perú de Envol Vert
  • Milenka Rojas Ramirez, nueva coordinadora del CCYM de Envol Vert
  • Charlène Lainé, ex coordinadora de Envol Vert en Perú y CCYM
  • Lotty Morey, presidenta y fundadora de Conservación Amazónica

Abordaron el Odin en Pucallpa y pasaron una noche en el Río Ucayali antes de llegar a Mahuizo por la mañana. Esta fue una oportunidad para recorrer el pueblo y visitar el vivero del proyecto SAF con Marcial, el encargado del proyecto, y otros participantes del grupo que habían sido invitados a participar en la fase 3 del proyecto.

A continuación, visitaron otras comunidades locales y hablaron con las autoridades de Santa Lucía, Selva Alegre y Nueva Florida mientras se dirigían gradualmente hacia la entrada de la Concesión.

Acompañados por Iván, el grupo pudo visitar las distintas garitas, especialmente en Chonta, Bolainal y Camungo. Largas jornadas, a menudo bajo la lluvia, viajando en barco por la exuberante biodiversidad de la concesión, y pudiendo ver grupos enteros de monos pasando por encima de ellos.

Unas palabras de Lotty: «Estoy encantada de que la directora de Envol Vert haya encontrado el vivero de Mahuizo, el mejor de Perú de todos los proyectos de Envol Vert y también de que haya podido ver las dificultades de las acciones y el alcance de la Concesión de Conservación Yanayacu-Maquîa.”

Así, Marion sustituye a Charlene en su papel de coordinadora de Perú de Envol Vert, y Milenka asume el flamante cargo de coordinadora del CCYM de Envol Vert, ambas por un periodo de 2 años por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *